Palatina
- Referencia:
8,50 € Impuestos incluidos
Description
Vid Palatina
Variedad de origen húngaro resultante de un cruce entre la Reina de las Viñas (Königin der Weingärten) y la Villard blanca (Seyve Villard 12-375). Se trata de una variedad interespecífica muy resistente a las enfermedades fúngicas (hongos) y a las heladas (-20°), lo que encantará a los jardineros que quieran variar sus cosechas y variedades de uva.
De hecho, plantar Palatina con otras variedades resistentes será una muy buena estrategia para obtener varios tipos de uva y repartir la cosecha de uva fresca durante el verano. Desde el momento en que se planta, la vid Palatina crece muy bien, tanto en racimos como en espaldera, y se considera que con el mantenimiento, el cultivo y el riego adecuados, ofrecerá una producción de uvas frescas en un plazo de 2 a 3 años.
Palatina: una gran uva blanca de mesa
Las bayas de la uva Palatina son bastante pequeñas, de unos 200 gramos, y sueltas (similares a las de la uva Katharina, pero con un sabor ligeramente mejor). Por otro lado, sus bayas blancas son dulces, bastante grandes con toques de moscatel y su forma es muy estética. El gran tamaño de las uvas es muy apreciado por jardineros y cocineros. Su color varía de verde-amarillo a amarillo-dorado o incluso rojo-amarillo cuando está completamente madura, con una piel gruesa que le da un crujido particularmente sabroso.
En gastronomía, es muy apreciado por los restauradores como acompañamiento de platos, ensaladas de frutas o quesos para realzar sus platos y añadir un toque original al final de la comida.
Ficha técnica
-
Color
Blanco
-
País de origen
Europa del Este
-
Madurez
Temprano