Perdin
- Referencia:
Description
La variedad Perdin es un cruce interespecífico obtenido en 1981 entre la 7489 (un híbrido productor directo de blanco) y la perla csaba. Fue obtenida por el INRA (Institut National de la Recherche Agronomique). Solemos tener muy pocas existencias en el sitio de Viticabrol. La uva Perdin puede cultivarse en hileras a la manera tradicional, pero también en espaldera o en pérgola por su facilidad de crecimiento. Puede alcanzar fácilmente los 5 metros de altura según el tipo de poda adoptado, pero también puede contenerse como una vid clásica en una planta de un metro de altura para poder recogerla fácilmente al final del verano.
Su resistencia a las enfermedades es fuerte (incluyendo las principales: Oidio, Botrytis y Mildiu), y su productividad es alta, lo que permite cultivarla en una poda clásica en hileras de vides, o en un enrejado a lo largo de una pared o una pérgola. Además, sus uvas maduran pronto (al igual que otras variedades del sitio), lo que la convierte en una de las mejores variedades para los jardineros que viven en el norte, en las montañas y en Bélgica. En efecto, su precocidad compensará un verano más corto y permitirá una floración y una cosecha interesantes para viticultores y jardineros.
Sus racimos son más bien ordinarios, de tamaño medio y bastante compactos. En cuanto a sus bayas, también son relativamente clásicas, con un bonito color amarillo dorado y un sabor muy sabroso y aromático. Las uvas Perdin pueden consumirse como uvas frescas en el plato, como aperitivo, pero también en un pastel o en una ensalada de frutas.
Ficha técnica
-
Color
Blanco
-
País de origen
Francia
-
Madurez
Temprano